martes, 17 de enero de 2012

Dicen..

   Dicen que ya no escuchas..pero te tronchas de risa con los vídeos de tu querido Gila. Y yo me troncho con la cara que pones cuando te leo en Inglés.

   Dicen que ya no te enteras de lo que pasa en el mundo, pero me consuelas mientras lloro sobre tu regazo, y después un día me dices: Se te pasará "perejila". Además la gozas si te pongo a algún guaperas en la tele.

   Dicen que tus piernas ya apenas responden, pero tú y yo callamos la verdad: ¡Eres una vagota!

   Si te preguntan cuánto es 3x3, mientras me guiñas el ojo contestas 44.
   Eres su tema de conversación favorito, que si vas, que si vienes, que si dices, que si callas.. y no ven que te entra por un oído y sale veloz por el otro.

   Dicen que tardas un año en comer pero me riñes si yo no como.
   Que vives ausente, pero tienes controlado el tráfico del puerto de Santander: tamaño de los barcos, momento de llegada, hora de salida. También del aeropuerto, aunque Ryanair te da menos juego.
   Sabes que eres la más longeva de este pueblo (sospecho que eso te acarrea algún miedo)
  
   Y creen que todo te da igual pero sonríes a quien te sonríe y disculpas a quien no lo hace, escondes las pastillas que te saben mal, y me miras con carita de "Yo no he sido" cuando te pillo por enésima vez tirando comida desde la mesa a Yael.
   Tus manos tiemblan, pero si te paso a Paula la cargas en volandas.

   Tus pupilas contraídas demuestran máxima atención, ¡desde casa ves a tu yerno pescando en la bahía! Tus manos frías un corazón enorme, lo dijo el médico: "tiene 88 años y el corazón grande".

   Cuando te acompaño a la cama me devuelves un beso en el que vas toda tú.
   Das, das y sigues dando.. Y para aquellos que lo tomamos es muchísimo.
  





Tata, ¿me dejas revelar el secreto?
¡Te haces la sueca como nadie!





"Si hablásemos únicamente de lo que sabemos,
permaneceríamos demasiado tiempo callados."
Un sabio.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito Lore! Cuan afortunada eres por tener a tu lado a tu tata, disfruta de ella al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras para ella... Aprovecha cada momento a su lado, nunca te arrepentirás y te sentirás orgullosa de haberlo hecho. ¡Cuánto aprecio siento yo por los abuelos!. Pienso muchísimo en ellos y recuerdo buenos momentos que, gracias a Dios, fueron muchos. Ahora me queda mi "Güelita Paquita" y que me dure y me dure... BESOS GÜELITA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    La pregunto: ¿Soy buena?, y me dice "Para mí sí" ;)
    Ojalá la güelita Paquita te de muchas alegríassss Emma, y espero que estés bien..cuidate mucho y, como una poetisa solía decir, que la vida te traiga camino que los zapatos los pones tú!;)

    ResponderEliminar
  4. Dale tooooodo el cariño del mundo!y un beso muy fuerte de mi parte..que adorable es Tata y que sabia..me has tocado de nuevo amiga con tus palabras..

    ResponderEliminar