jueves, 25 de abril de 2013

¿Ya se han ido los Españoles?

Quien iba a decirme a mí que una foto, inicialmente inofensiva, iba a provocarme tantas sensaciones, hasta el punto de formar mi botella al mar.
Y los "dueños" de la foto pensarán: Jo Lole, ¡cómo te pasas!

Que Merkel diga Ji, y Rajoy haga Ji lo pasamos.
Que Rajoy haga Ji, y nuestro culo se resienta, también lo pasamos. Es verdad que con algún que otro pequeño grito de discordancia, pero apenas audible para los oídos "tapios" del buen señor.

Que Bárcenas S.A se haya hecho famoso a la par de millonario a nuestra costa, pues también lo pasamos. Ya la justicia se hará cargo, pensamos, ¿no?
Dentro de un tiempo saldrá otro Barcenas II, porque el fallo no está arriba, el fallo está en la base, en ese sistema que huele mal, y que hasta que no se cambie, seguirá engendrando Barcenitas por doquier.

Que la gente se tire por la ventana de la que ya no va a ser su casa, ¡su casa!, la mayoría lo pasamos también. Es la minoría la que resiste en esto. Y es así, tristemente, porque hasta ahora y de momento, no nos ha tocado a nosotros.

Que la Monarquía se medio ría de la población, lo pasamos de nuevo. El Rey hasta en gracia nos cae.

Que nuestras libertades individuales estén dictadas por esta banda de potenciales corruptos y corruptos de hecho, y lo que es peor, porque si fueran corruptos pero al menos me consiguieran trabajo pues bueno, por esta banda de ineptos que oprimen a los de siempre, porque su cabeza no da para inventar un giro de tuerca que haga posible un mejor futuro para todos.

(Encontrad una manera de aflojarnos la correa, mimarnos, y lograr que consumamos. ¡Porque estamos en una sociedad consumista, y consumir es manera de salir a flote!
Si nos ahogáis, medio país no salimos a comprar, y el otro medio no vende. Con lo cual, ¡Oh, sorpresa! Las empresas cierran. Las españolas, porque los chinos crecen, esos han llegado en el "mejor" momento. Lo cual me lleva a "El arte de la guerra", pero esa será otra botella, si me sale.)

Todo lo anterior y más lo pasamos. Y seguimos viviendo. Es difícil decir esto de mi misma, de los de mi casta, pero seguimos viviendo porque a pesar de todo, seguimos teniendo esas comodidades que este sistema capitalista nos proporciona. Esas cositas que mantienen nuestros sentidos anestesiados.

¿Que hacen de su capa un sayo?
¡Cabrones pongo en el Facebook!
Pero salgo de la red social y me olvido, me voy que a las cinco he quedao pa una cervecita.

¿Que coartan nuestras libertades? Bueno, pero acaban de terminar un parquecito monísimo donde llevar a los niños, o salir a correr con mis playeras nuevas. ¡Guapo, mira qué mona voy!

¿Que roban?
¡Qué sinvergüenzas!
Pero por qué me da que no despunto mucho si digo que yo en su lugar...ay amigo, que yo en su lugar..

En algún paso del camino perdimos el orgullo camaradas. Como personas, como sociedad, como país. Lo perdimos. O más bien, lo canjeamos por otros "bienes preciados", que mientras existan y no nos los toquen, no moveremos un dedo contra este sistema que nos corrompe y nos lleva a ser lo que él quiere.

Porque decir sí. Los españoles, y demostrado queda, si es hablar se nos da de perlas.
Pero hacer.. Hacer es para sociedades más evolucionadas, con más valores no-perdidos, más solidarias, y desde luego, más educadas (independientemente de qué político chupe del frasco).

Entonemos el mea culpa, y cambiémonos a nosotros, a estos, y esto.


P.D: el 01 de Mayo hay manifestación. ¿Qué tal si empezamos a desarrollar el orgullo, mis queridos compañeros?

2 comentarios:

  1. Creo que ese es el GRAN PROBLEMA de los ciudadanos, se rinden, se conforman, suspiran al ver la noticia.... pero no se mueven. He estado este fin de semana en un curso en el Pais Vasco y lo que me traigo de allí, es el interés, la persistencia, la lucha que tienen por defender lo suyo y conseguir sus propósitos, sus derechos. No hablo de ideas radicales, en absoluto, el curso era de alimentación sana, soberanía alimentaria, agricultura/ganadería ecológica... dirigido a maestr@s de toda España. Allí hemos visto por ejemplo, a padres que han luchado por un comedor escolar en condiciones para sus hijos (sin que haya una empresa de cátering por medio), luchando durante AÑOS sin rendirse, ante una política injusta y cómoda. No voy a contar aquí los casos al detalle, pero, sin duda, casos dignos de admirar. Indignación, lucha, lucha, lucha, movimientos... paciencia, paciencia, paciencia... años, años, años... para conseguirlo.
    Es lo que he aprendido sí, eso me traigo, hay que luchar sin dejarnos vencer, aunque cueste...

    ResponderEliminar
  2. Un súper buen ejemplo Emma. La sociedad vasca está ahí al ladico, pero nos lleva años luz.
    Los trabajadores, los empresarios, son de otra pasta diferente a la nuestra. Por eso, efectivamente, tienen lo que tienen. Lo cual quizá implique por otro lado que el resto tenemos lo que nos hemos buscado.
    Copiarles lo bueno, eso deberíamos hacer. Y ya después, si queda tiempo, que quien así lo desee pase a criticar lo que considere.

    ResponderEliminar