domingo, 9 de junio de 2013

De vez en cuando

La nostalgia viene en mi busca de cuando en vez. Dice que llevo mucho tiempo viviendo en el presente, y entonces me lleva de la mano por ahí, por tiempos remotos, y muchas veces terminamos nuestro viaje allí, en aquella ciudad.

Normalmente elige los domingos, por eso de ser raros. Me hace recrearme en personas que tuve, mis amigos de la facultad, en mi yo de la época universitaria.
Una no valora lo que significará la universidad hasta que no la termina. Libertad, crecer, equivocaciones, incertidumbres, amigos, noches, clases, alcohol, fiestas, amores nunca conclusos, bibliotecas, calles, cafeterías, tantas y tantas cosas que quedan.
Estudié lejos de casa y, como yo, la mayoría de los que allí conocí.
No lo pensé al principio, pero poco a poco fui comprendiendo que mis amigos estarían en la distancia, con el riesgo que eso conlleva.. con la certeza pesada que ha tenido.

Con algunos ya he padecido el tiempo y los kilómetros. A otros los aprieto fuerte, aquí en mi corazón, para que se queden intactos hasta quien sabe, volver a verles.
Pero es un hecho.
No volverán aquellos tiempos, y esos amigos serán instantes fugaces robados, ajenos a la rutina de una cerveza, lejanos para correr a socorrernos, paralelos nuestros mundos cambiantes.

Cuando una piensa en lo compartido, daría cualquier cosa por volver un solo día con cada uno de ellos, volver a ser lo que fuimos, los que fuimos, grandes, haciéndonos grandes.

Ahora cada uno tenemos nuestra vida, quizá diferente a lo que imaginamos, pero siempre hacia adelante. Improvisando esto llamado vida, haciéndolo lo mejor que sabemos, y agarrando cada día con fortaleza.

Dicen los sabios que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano. Así que a esos de dedos de mi mano les doy las gracias por aquella época, por aquella Lole que vivió y quiso tanto.

Hoy es domingo, la nostalgia ha llegado.
Pasa.

1 comentario:

  1. Grandes momentos, hechos de pequeñas cosas, en tantos lugares de nuestra "charrilandia"...Me has tocado la nostalgia también amiga, me la tienes tocada desde el jueves...Y deseo, más que desde hace mucho, tomarnos esa cerveza pendiente... ;-)

    ResponderEliminar