domingo, 30 de septiembre de 2012

Pasado.Presente.Futuro

¿Cual te pesa más?

Cuando pesa más el futuro, uno hace planes, pone en marcha todo lo que hace falta para lograrlos y los ejecuta. Vive en una búsqueda constante. Retos por aquí y por allá. Siempre persiguiendo cosas, algunas de las cuales quizá, sean espejismos. Pero uno lucha y lucha, porque mañana.. mañana llegará eso que busco.

En cambio, cuando lo que pesa más es el presente, uno tiene una mano delante y otra detrás. No tiene más aspiración que hacer de ese instante algo inigualable. Y así se va haciendo de un saco de esos momentos. Hasta que se da cuenta de que no tiene más que eso y su vida pasó, o hasta que se da cuenta de que no necesita más que lo vivido entonces.

Pero cuando uno sufre el peso del pasado, los planes duran poco, las alegrías se esfuman, y los cruces del camino se vuelven difíciles. Cuando uno vive del pasado, abandona cosas porque fueron dolorosas, aparta gente porque le hizo daño, y emigra de tierras huyendo de algo o alguien. Y no le importa el presente, y mucho menos el futuro, tan lejano.
Cuando uno recuerda su pasado, tiene dos caminos, recordar y conseguir así no repetir errores, que es lo bueno que tiene, o no olvidar y no poder así seguir adelante, que es lo malo.

2 comentarios:

  1. El hoy es lo que más hemos de sentir y vivir,por el ayer y por los días que vendrán.Apura el presente,con sus altos y bajos,y sigue adelante,suempre quedan ventanas por abrirse.Hoy,16 de octubre,continúa tu historia.1abrazo infinito..

    ResponderEliminar
  2. Creo que me quedé en el pasado... y sé que no es bueno...
    Te dejo esta cita: "El tiempo es tu mejor maestro, sólo tiene un defecto: Te Mata. Aprovecha tu tiempo"

    ResponderEliminar