martes, 20 de diciembre de 2011

Mariposas en la tripa


Da a ese Play mientras lees..

 



¿Alguna vez sentiste mariposas revolotear en tu estómago?¿Esas que los sabios dicen que uno siente cuando está enamorado?
   Este cuento va sobre una niña que las sintió en su tripa.

   Se llamaba Manuela. Y cuando era pequeña su papá la dio su primera lección de vida, sencilla, que trataba del corazón, y que más o menos fue así :

" Hija, te regalo esta tabla y sobre ella harás dos cosas: cada vez que hagas daño a alguien clavarás una punta. Y por el contrario, cada vez que hagas algo bueno quitarás una punta. Con los días y los meses Manuela así lo hizo, pero poco a poco se fue dando cuenta de que pronto se quedaría sin espacio puesto que la tabla comenzaba a estar repleta de agujeros. Entonces su padre la colocó sobre su regazo y la dijo : Hija recuerda siempre esto que te digo. Cuando cometemos una mala acción con alguien podemos hacer una buena para contrarrestarlo, pero inevitablemente siempre quedan huecos."

   Cuando Manuela se hizo grande se enamoró locamente. Y las mariposas vinieron a visitarla. Amó tanto y tantísimo. Estallaba por momentos en millones de fragmentos que se recomponían cuando él la quería, en su sonrisa. Le dio todo lo que tenía : su vida aún por vivir.
   Pudo comprobar cómo el amor la transformó, cómo la hizo perdonar cada uno de los errores. Sin embargo, también vivió su extraño efecto cruel de pasar factura tiempo después.
   Y así llegó un día que ella comenzó a sentir agujeros en el corazón, por donde, si como hoy, soplaba fuerte y gélido, el viento se colaba y la dejaba el alma helada.

   Nunca creyó que él quisiera hacerla daño, pero recordó lo que su padre quiso enseñarla. Y entonces comprendió que las equivocaciones ciertamente dejan huella, los errores desgraciadamente son como deudas, que tarde o temprano quizás tengas que saldar.

   Y fíjate si Manuela le quiso que, cuando llegó el momento de pagarlas y él no tenía con qué, ella le dio su único bien para que lo invirtiera..sus mariposas, sus mariposas en la tripa.



2 comentarios: