viernes, 25 de noviembre de 2011

La ciudad que nunca crece..

Esta ciudad. ¿Qué tiene esta ciudad que logra calmar mis males?

Cuando la conocí sufrimos ambas una marcada indiferencia.
Yo huía de ella en cuanto podía. Y ella no me mostró su cara amable hasta meses y meses más tarde.
Al divisarla a lo lejos en el autobús, el estómago se me encogía. Y ella ingrata, me recibía fría, fea, ausente.
Sí, Salamanca era fea, era estúpida, y no la quise hasta mucho tiempo después, cuando finalmente nos dimos la inevitable oportunidad.

De repente sus calles olían a libertad. Su gente sonaba familiar. Sus noches eran semillas de sueños. Y sus monumentos cobijo de mis tristezas.

Y poco a poco la llené de vivencias. Y ella a mí de recuerdos.
Me mostró personas inolvidables. Y fue testigo de cómo crecí. De cómo me equivoqué y de cómo remonté el vuelo.

Ahora, cuando retorno a ella, me invade una enorme nostalgia. De lo que viví, de lo que me enseñó, de los que pasaron y ya no están, de esa amiga que me da el primer abrazo, y además el último, y que pronto también se irá.

Ella es la ciudad de Peter Pan, y yo, en cambio, me hago mayor.

Fue lugar de paso para mí. Pero cuando nos reencontramos, nos reconocemos y congratulamos.
Ella me mira con la soberanía de quien guarda tantos secretos míos. Y yo la sonrío con la certeza de quien sabe que jamás podrá contarlos.

4 comentarios:

  1. Tengo que ir yo a descubrirla también, supongo que mas vale tarde que nunca ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena
    Soy Emma (amiga de Vero).
    He de decirte que me ha enganchado tu blog... o más que tu blog, tus palabras en él.
    Te animo a seguir...
    Salamanca... qué recuerdos. Bonito, precioso lugar...
    Mucho ánimo.
    Te seguiré por aquí...

    ResponderEliminar
  3. A esas dos que comentan los posts las pago por hacerlo;) pero a ti Emma te agradezco el detalle, espero que realmente al destaparlo encuentres piedritas y socorros y... :)
    ¿Tú sí conoces Salamanca eh? No como otras,jeje!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nadie es perfecto, qué se le va a hace! jeje

    ResponderEliminar